viernes, 19 de agosto de 2016

Bomberos controlan totalmente fuego en tiendas de la Duarte.

El fuego que consumió ayer dos centros comerciales en la avenida Duarte y que se extendió por seis horas, ya está controlado totalmente, informó hoy el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Rafael del Rosario.


Explicó que el proceso de extinción del siniestro que inició a las 5:00 de la tarde en la tienda Almacenes Rodríguez y que luego se extendió a Payless ShoeSource, fue tedioso debido a la ubicación de la misma. La avenida Duarte es muy céntrica y muy transitada. 

Ocho unidades de combate, ocho tanqueros alimentadores, y decenas sus miembros fueron utilizados.

“Nosotros concluimos la fase de terminación a las 4:00 de la mañana, entonces viene la segunda fase que es de remoción de escombros, ver que no se quede nada por debajo por la montaña de material, combustibles y la remoción prácticamente dura más que el incendio”, explicó Rosario.

Sobre las causas del fuego, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Bomberos dijo que no pueden ofrecer los datos preliminares de las investigaciones, sin embargo subrayó que para iniciar las mismas, el área debe estar adecuada para que el investigador soporte dos más de cuatro horas dentro del área.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +