domingo, 14 de agosto de 2016

BARAHONA: Derechos Humanos demanda profundizar caso de Súper Tucanos.

MUNDITOYadira Vargas.

Barahona.-La Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, calificó como un delito grave contra de los derechos humanos en el país, el presunto soborno que recibieron militares por 3.5 millones de dólares por la compra de ocho aviones Súper Tucanos en el año 2009.

Raymundo de la Rosa, vocero de la comisión para la defensa de los Derechos Humanos en esta ciudad, dijo que esa situación económica afecta de manera negativa al país, por lo que esto significa menos asistencia médica, más pobreza, menos trabajos, más delincuencia para el estado dominicano.
Expresó que las autoridades encargadas del arresto contra el exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y contra el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini, vinculados en el caso, deben seguir las investigaciones de lugar y garantizar que las demás personas que podrían estar vinculadas sean sentenciadas.
Calificó de vergonzoso el supuesto robo al estado por la compra de los aviones, por lo que considera que los responsables de este hecho, deben ser llevados a los tribunales y condenados. Así mismo presentados a juicio público y moral.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +