miércoles, 24 de agosto de 2016

Aplazan juicio de Francisco Varela para 7 de septiembre por supuesto abandono abogado

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación, mediante la jueza, Ramona Rodríguez, aplazó audiencia preliminar de Francisco Arias Varela para el 7 de septiembre, al explicar que fue abandonado por su abogado Carlos Balcácer.


El plazo se dio para que Arias Varela busque un abogado. Sin embargo, el abogado Balcácer, al ser consultado por El Nuevo Diario, calificó a la jueza Rodríguez como perversa por haber decretado el abandono por una causa que él no abandonará.

Además, informó que someterá un recurso de oposición a esa decisión.
La jueza Rodríguez declaró que el abogado Balcácer abandonó a su defendido, el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, luego que este fuera “asilarse” a la Nunciatura y hacer acusaciones al Gobierno y funcionarios, sin consultarle. 

Así quedó comprobado este miércoles en la audiencia preliminar al imputado Arias Valera, cuando no llegó Balcácer a la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, como tenia notificado para defender a su cliente.

La jueza Rodríguez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, ante el abandono este miércoles de Balcácer a su defendido, fijo audiencia para el 7 de septiembre a los fines que Arias Valera busque un nuevo abogado o en su defecto, recurra a la Defensoría Pública para que le sea asignado un abogado.

“Como Carlos Balcácer no ha justificado una causa mayor por vía de consecuencia por asunto de ética, no nos gusta tiene que ver con el abandono de la defensa. Previo a que se vaya a decretar el abandono de la defensa vía secretaria se debe notificar al tribunal si va continuar o no con la defensa técnica del imputado Francisco Alberto Valera, se proceda a decretar el abandono de la defensa de dicho abogado”, dijo uno de los abogados.

El imputado Francisco Arias Valera dijo sentirse sorprendido pero aclaró al tribunal su derecho de darle tiempo y permiso para ir a la residencia de Carlos Balcácer a convencerlo de que continúe defendiéndolo. 

“Tengo el derecho de poner un abogado, esto ha sido sorpresivo para mí, tiempo suficiente para ver si él va a continuar con mi defensa, primero se habla con el abogado y luego darme el tiempo, pero el abogado ha dicho que él está sopesando, por lo tanto de suspender una audiencia, debe dárseme un permiso, para yo visitarlo. Dijo que se le  hace un poco difícil, “para trasladarme a su residencia concertar con él, si me defenderá o no.

Lo expresado por la parte querellante, si el no viene hoy hay que aplazarlo porque el imputado no puede estar en infección, hay que darle la oportunidad y no necesito hablar con él para saber si él va a continuar con mi defensa o tendré que hacer uso de un abogado privado o de la Defensoría Pública como dice la normativa procesal”.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +