miércoles, 1 de junio de 2016

Presidente Danilo Medina confía diálogo será fructífero en Venezuela

i000005l8nlnygtijpg.jpgSanto Domingo (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó su confianza en las iniciativas del diálogo que se promueven en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, y recordó que esta es la herramienta democrática “por excelencia” para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda sociedad.


Representantes del Gobierno venezolano y la oposición sostuvieron encuentros indirectos el pasado viernes en Punta Cana, este dominicano, y acordaron volver a reunirse próximamente en procura de construir las condiciones para el inicio de un diálogo nacional.
En ese sentido, y a través de un comunicado leído por el portavoz presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, Medina señaló que su Gobierno y el pueblo dominicano “acogen con fraterna hospitalidad y espíritu de colaboración” la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política.
A la vez, agradeció “la distinción y la confianza depositada para que el mismo germinara en nuestra fértil y pródiga tierra caribeña”. En su condición de presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Medina dijo celebrar “con mucha ilusión” que los venezolanos, Gobierno y oposición, “apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar”.
“Para el Gobierno de la República Dominicana, el diálogo es la herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda sociedad, por lo que, tan pronto fue solicitada nuestra colaboración, la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana deVenezuela“, agregó.
Añadió que desde su Gobierno y la Celac “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar este proceso de diálogo” promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y encabezado por el expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, así como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“Más que seguro, estoy convencido de que estas conversaciones en tierra dominicana habrán de servir para el reencuentro de la gran familia venezolana”, concluyó el gobernante. EFE

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +