miércoles, 22 de junio de 2016

PE homenajea a Jo Cox, víctimas de Orlando y policías franceses asesinados

Bruselas, 22 jun (EFE).-  El Parlamento Europeo (PE) abrió hoy su sesión plenaria con un minuto de silencio en memoria de la diputada laborista británica Jo Cox, de las víctimas del club gay de Orlando (EEUU) y de la pareja de policías franceses, asesinados todos ellos en ataques en los últimos días.

"Debemos luchar todos juntos contra el odio que ha matado a Jo Cox (...) Juntos podemos actuar contra los predicadores del odio, podemos velar por que esas tormentas de odio no se ceben", indicó el presidente del PE, Martin Schulz, al comienzo de la sesión plenaria.

Schulz llamó a guardar un minuto de silencio por Cox, asesinada en plena campaña del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

El político socialdemócrata alemán agregó además que el momento de homenaje también iba dedicado a las víctimas del club gay de Orlando (Florida, EEUU) que murieron en un "ataque premeditado contra un grupo de personas absolutamente escogido por el odio, la intolerancia que el agresor sentía hacia ellos".

Un ataque que, dijo, va "contra todos nosotros, a nuestros valores de igualdad y respeto".

Por último, señaló que el minuto de silencio iba en memoria también de la pareja de policías franceses Jean-Baptiste Salvaing y Jessica Schneider, que fueron asesinados con un cuchillo en su hogar en presencia de su hijo de tres años, supuestamente a manos de personas vinculadas con el yihadismo.

Schulz expresó su admiración por "las personas que luchan día a día por nuestra seguridad ciudadana".

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +