lunes, 13 de junio de 2016

Omar Mateen parecía tranquilo y de pocos amigos

DSC 0401095Orlando, Florida.- Omar Mateen, de 29 años, atacante que la madrugada de este domingo mató a 50 en un club nocturno gay, aparentaba llevar una vida tranquila en en Fort Pierce, den la zona costera del sureste de Florida, 120 millas (195 kilómetros), del lugar donde tuvo lugar la peor matanza después del 11 de septiembre.

 
No solo lucía tranquilo, sino que tenía pocos amigos, pero había sido entrevistado por las autoridades estadounidenses en los últimos años por sospechas que simpatizaba con los extremistas musulmanes.
Luego de disparar contra 50 personas indefensas e hiriendo a otras 53 en un club nocturno gay, Mateen, fue muerto por la policía. El hecho a provocado la conmoción a escala global.
 
El imán de la mezquita de la Florida que Mateen asistió durante casi 10 años, lo describió como un hombre de voz suave que visita regularmente el lugar religioso, pero rara vez interactua con la congregación.
 
"Casi no tenía ningún amigo," Syed Shafeeq Rahman, que dirige el Centro Islámico de Fort Pierce. "Él venía con su pequeño hijo en la noche para orar y después se iba."
 
Rahman dijo Mateen nunca se acercó a él con respecto a cualquier preocupación acerca de los homosexuales. Dijo que él mismo hablaba cada vez más en contra de la violencia.
La tragedia ha dejado a la comunidad musulmana local temerosa, dijo. "Pensamos que podíamos descansar durante un par de años y decirle a la gente que somos seres humanos normales", dijo Rahman.
 
Señaló que planea añadir seguridad adicional a la mezquita y una iluminación más brillante para ayudar a tranquilizar a los seguidores que estaban a salvo en medio de temores de una reacción pública contra los musulmanes.
 
Aún así, quedan mucho por dudas sobre las motivaciones de Mateen, nacido en Nueva York de ascendencia afgana. Un compañero de clase de su escuela secundaria de Florida lo describió como un típico adolescente que jugó fútbol para un equipo del condado de Martin en Stuart, una pequeña ciudad a unos 20 minutos en coche de Fort Pierce.
 
Samuel King, dijo que hablaba a menudo con Mateen después de graduarse de la escuela secundaria. Rey trabajó en el restaurante Ruby martes en la Costa del Tesoro Mall, donde Mateen trabajó en GNC, la tienda de nutrición, dijo.
 
King, quien es abiertamente gay, dijo que Mateen no parece ser anti-gay.
 
"Lo sorprendente para mí es que la mayoría de los empleados en Ruby cuando trabajaba allí era homosexual. Estaba claro que no era anti- (Gay) por lo menos no en aquel entonces. No mostró ningún odio a cualquiera de nosotros. Nos trató como a los individuos que estuvimos. Siempre sonreía y dijo hola ".
 
King describió Mateen como sociable y comunicativo en los años inmediatamente después de la secundaria, pero dijo que "algo debe haber cambiado" desde que lo vio por última vez en 2009.
El padre de Mateen, Mir Seddique, dijo a NBC News que la matanza no estaba relacionado con la religión.
 
Dijo que su hijo se volvió enfadado cuando vio a dos hombres besándose en Miami hace un par de meses. La ex esposa de Mateen, quien habló con el Washington Post, dijo que su ex marido era violento y enfermo mentale y la golpeó varias veces mientras estaban casados.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +