viernes, 10 de junio de 2016

Luis Abinader marchará esta tarde en SFM pidiendo renuncia presidente JCE

i0000jh1ctjcppvkjpg-420x320jpg.jpgSAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, participará en la marcha que para la tarde de este viernes 10 de junio tiene programada un conjunto de organizaciones políticas y sociales de esta ciudad, en demanda de la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y los demás miembros del pleno del  organismo.


Fuentes del PRM confirmaron la presencia de Abinader en la actividad de protesta de esta tarde, que partirá de la avenida Libertad esquina Duarte y recorrerá diversos sectores de esta ciudad.
La actividad es convocada por El Bloque Opositor por el Cambio Democrático, que reclama la renuncia de Roberto Rosario y los demás miembros del pleno, por entender que responden a los lineamientos del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El bloque que aglutina partidos políticos, incluyendo de izquierda y organizaciones populares, convocó además para el miércoles 15 de este mismo mes, un paro general de labores por 24 horas, en el municipio de San Francisco de Macorís.
También solicitan el conteo de los votos de forma manual como lo estable la Ley 275-97; la aprobación de la Ley de partidos y sus respectivos reglamentos, una constituyente soberana y popular, por la independencia de todo el poder judicial y las altas cortes, tribunal constitucional, tribunal electoral y administrativo.
El bloque opositor sostiene que por la forma grosera y manipulada, en violación a la ley electoral, la JCE cometió el más grande fraude que se haya registrado en la República Dominicana.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +