miércoles, 1 de junio de 2016

Felucho Jiménez recomienda al CP del PLD evaluar situación post electoral

i0000xatrjuex-7qjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sugirió a  la dirección de esa organización política realizar un proceso de  evaluación de las pasadas elecciones del 15 de mayo, tal y como ha sido la tradición en ese partido.

Felucho Jiménez dijo que le hizo la sugerencia al presidente Danilo Medina y que incluso le pidió que se hiciera en el período de transición, es decir antes del 16 de agosto.
“Claro que hay que evaluar, y hay que hacerlo rápido”, declaró Jiménez, entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, referido en una reseña periodística por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Jiménez indicó que hubo candidaturas que se perdieron por desidia de la dirección partidaria y que esas derrotas hay que evaluarlas.
Precisó también que se dieron casos particulares y personales que el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de su organización y ser el más grande del país en estos momentos, no pudo controlar.
“Que un candidato no le simpatice o se haya sentido despreciado por este en algún momento o no le haya servido cuando se supone que debió hacerlo, todo eso influye”, explicó.
A su juicio, el proceso electoral pasado fue bien dirigido por la Junta Central Electoral, aunque admitió que hubo algunos errores.
El dirigente político coincidió con el presidente del PLD, Leonel Fernández, en el sentido de que se quiere dar la apariencia de que existe una crisis post electoral y no es así.
“La población está en otra cosa, los campesinos están trabajando; los obreros están en sus fábricas; los empresarios lo que están es en sus negocios; los médicos están en sus consultorios, los maestros y los estudiantes en sus escuelas”, señaló.
Agregó que en el país no hay ninguna crisis. “Aquí no explotó un montante. Desgraciadamente hubo varios muertos y eso sí hay que lamentar”.
Con relación a las huelgas de algunos candidatos que alegan le hicieron fraude y piden nuevas elecciones les exhortó a utilizar los mecanismos legales de reclamo y “si usted perdió, perdió”.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +