jueves, 16 de junio de 2016

Berlusconi sale de cuidados intensivos y es trasladado a su habitación


Roma, 16 jun (EFE).-  El expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi salió hoy de la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a su habitación privada en el hospital San Raffaele de Milán (norte), donde fue operado de corazón el pasado martes.


Paolo Berlusconi, hermano del exmandatario y líder de Forza Italia, lo confirmó hoy a los medios de comunicación, después de que los médicos que lo operaron adelantasen ayer esa posibilidad.

Berlusconi, de 79 años, fue operado el martes en una intervención que duró cuatro horas y en la que se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.

El cardiólogo que le operó, Ottavio Alfieri, aseguró ayer en una rueda de prensa que se espera que Berlusconi siga ingresado de "cinco a seis días en el hospital y después la rehabilitación, que puede variar de diez a 15 días salvo complicaciones".

Paolo Berlusconi explicó a los medios que "todo procede bien y que los valores son buenos, pero los médicos han recomendado absoluto descanso y no demasiadas visitas para que no se canse demasiado". 

El cardiólogo ya explicó ayer que el postoperatorio está siendo "absolutamente regular" y que es "el mejor que podemos esperar".

Berlusconi fue ingresado el pasado martes por consejo de su médico personal, Alberto Zangrillo, después de que el domingo anterior mostrara síntomas de insuficiencia cardiaca en Roma, donde acudió a votar en las elecciones municipales. 


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +