jueves, 9 de junio de 2016

Alemania llama no dejarse intimidar por alarma terrorista y apoyar la Eurocopa en estadios

Berlín, 9 jun (EFE).- El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, llamó hoy a no dejarse intimidar por la alarma terrorista y a acudir a los estadios y millas del aficionado para seguir la Eurocopa que arranca mañana viernes en Francia.


Las fuerzas de seguridad están "muy alerta" y las autoridades francesas están "muy bien preparadas", indicó en declaraciones al canal privado de información NTV el titular de Interior, responsable además del ámbito de Deportes entre el Gobierno de Angela Merkel.

"Puedo recomendar acudir a la milla del aficionado o al estadio", enfatizó.
Un sondeo del instituto de demoscopia YouGov, realizado por encargo de la agencia de noticias dpa, reveló que alrededor de un tercio de los aficionados al fútbol tienen el propósito de evitar grandes concentraciones por miedo a atentados.

La gran mayoría -un 59 %- afirma, por contra, que no se dejará amargar la Eurocopa por miedo a un atentado terrorista.

En Berlín se iniciaron hoy los preparativos de la denominada "milla del aficionado", el recinto junto a la Puerta de Brandeburgo donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los grandes acontecimientos a través de pantallas gigantes.

Las autoridades berlinesas han establecido esta vez dispositivos reforzados de seguridad, por la alerta general antiterrorista que rige en el país como en el resto de Europa.

La milla del aficionado berlinesa es la mayor del país y quedará inaugurada el domingo, horas antes del partido que enfrentará a la selección de Joachim Löw contra Ucrania. EFE

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +