lunes, 23 de mayo de 2016

ONAMET emite alerta por inundaciones en 12 provincias y DN; surgen ondas tropicales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió hoy alerta “meteorológica” por el desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra para 12 provincias y el Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias provocadas por una vaguada sobre el país.


Informó además, que surgen las primeras ondas tropicales del año al sur y sur/sureste del país, desplazándose hacia el oeste.

Dijo que debido a las lluvias se emite un alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San José de Ocoa. 

Agrega que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste que transporta humedad, los efectos locales y, en adición, la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba.

ONAMET sostuvo que esta situación incrementará la nubosidad hoy para producir aguaceros débiles a moderados que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. 

Pronosticó que mañana seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, a causa de la humedad transportada por el viento del este/sureste, los efectos locales y la inestabilidad generada por la vaguada en altura. Estos aguaceros serán más frecuentes y fuertes hacia las provincias que conforman el litoral costero Caribeño.

Surgen las primeras ondas tropicales del año al sur y sur/sureste del país, desplazándose hacia el oeste.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +