martes, 31 de mayo de 2016

Muere héroe nacional “Imbert Barreras”

ImbertFalleció la madrugada de este martes el último sobreviviente del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonídas, Trujillo, Antonio Cosme Imbert Barreras, a la edad de 96 años.

Barreras se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de problemas de salud.
Sus restos serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la Catedral Primada de América y mañana miércoles se le hará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, informó su familia.
Barreras, quien nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata, murió un día después de la conmemoración del 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1961 y en el cual tuvo una activa participación.
Era un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; dos años más tarde del ajusticiamiento de Trujilo participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.
Atentado
El 21 de marzo de 1967 fue atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la ciudad de Santo Domingo, recibiendo varios impactos de bala.
Carrera
Barrera fue Secretario (Ministro) de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. En 1989 fue designado presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana.
Fuente: El caribe

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +