viernes, 8 de abril de 2016

Ramón Rogelio Genao pide a COORAVEGA rescindir contrato con Triple AAA Dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y candidato a senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao pidió a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de esa ciudad (COORAVEGA), rescindir el contrato de gestión administrativa con Triple AAA Dominicana.


En una carta dirigida al Consejo de Directores de esa entidad, especialmente José Hidalgo Díaz Ceballos, presidente de dicho Consejo,  Genao solicitó de manera urgente convocar una sesión para tratar el tema de la compañía Triple AAA.

Genao expresa que su carta que dicho contrato es ilegal e ilegítimo, en función de que lacera y conculca los derechos de los ciudadanos veganos a recibir un servicio público de agua potable con eficiencia, accesibilidad, transparencia, responsabilidad, calidad y equidad tarifaria, como reza el Artículo 147 (Finalidad de los servicios públicos) de nuestra Carta Fundacional.

El diputado ycandidato a senador por la alianza PRSC-PRM en La Vega, sostiene que “no siendo así por la colocación de medidores de dicho preciado líquido, los cuales cuantifican como si se tratare de agua procesada para consumo humano”.

Agrega que el contrato es violatorio a todas las necesidades de interés colectivo que han sido declarados por ley en cuanto al consumo de agua potable.

“Dicho contrato está rubricado por funcionarios públicos de otros poderes del Estado, lo cual es violatorio a nuestras leyes y Constitución (ver artículo 77, acápite 3 de nuestra Carta Fundacional, donde reza que la función de Senador es incompatible con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Genao añade que “podemos constatar que el Secretario del Consejo de Directores de Coraavega, es a su vez según el Reglamento Interno de Coraavega, el Director General, y como un tremendismo sin comparación, es, a su vez, el Senador de la Provincia, violando olímpicamente el Artículo XV de la Constitución, que dice que el agua es un recurso estratégico de uso público, patrimonio nacional, inalienable, imprescriptible, y esencial para la vida, con prioridad sobre cualquier otro uso”.

El legislador t dirigente reformista explica que “dicho contrato, abusivo por demás, es violatorio al Artículo 53 de nuestra Carta Magna, que reza: “Todo dominicano tiene derecho a un servicio de calidad, y de resultar lesionado o perjudicado este servicio por la mala calidad, tienen derecho a ser compensados o indemnizados conforme a la ley”.

Agrega que “en función de todos estos argumentos, a nombre del pueblo de La Vega, y sus munícipes, les estamos solicitando, que de manera urgente, rescindan el contrato entre Coraavega y la Compañía Triple AAA Dominicana, por considerarlo ilegal, ilegítimo y lesivo al presupuesto familiar de las clases más necesitadas de nuestra provincia”.
Por Abrahan Montero

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +