lunes, 4 de abril de 2016

Asocian los casos de sarpullidos en el país con el zika.

Las emergencias de los hospitales públicos y privados lucían ayer llenas de pacientes, en su mayoría afectados por molestias y alergias en la piel.

Aunque muchos médicos coinciden en que no se trata de una enfermedad grave, la población se preocupa por la gran cantidad de casos de pacientes que presentan erupciones en la piel.

Durante un recorrido realizado por el Caribe por distintos centros médicos, públicos y privados, se pudo comprobar que las emergencias lucían repletas y en la mayoría de los casos presentaban sarpullidos.

En el hospital Robert Reid Cabral también se reportó un incremento de los casos de manchas y erupciones en la piel, conocido también como Rasch.

El subdirector del hospital, el epidemiólogo Clemente Terrero, considera que a cualquier paciente que presente Rash o sarpullidos en la piel hay que pensar que se trata del zika. “Recientemente en el consultorio algunos compañeros pediatras me han llamado para ver algunos casos que presentan esas características clínicas. 

Yo pienso que en estos momentos cualquier paciente que presente esas características clínicas, es decir, sarpullidos, hay que pensar que se trata de zika”, dijo Terrero. 

No es grave 
Muchos médicos también coinciden con el subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral y consideran que en estos momentos no es prudente alarmar a la población, porque no se trata de una enfermedad grave.

 Ayer en la emergencia del Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina, decenas de pacientes eran atendidos, la mayoría de ellos por presentar erupción en la piel o sarpullidos. 

María Medina, una paciente residente en la calle 4 de Agosto, en el sector Viet- Nam, informó que desde el pasado viernes su niño de cinco años empezó a sentir la comezón en distintas partes del cuerpo, por lo que lo llevó a dicho centro, donde le mandaron a tomar mucho líquido, en lo que se identificaba la causa que produjo la alergia. 

Agregó que también ella y su esposo empezaron a sentir las comezones, al igual que algunos de sus vecinos cercanos. 

A la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, por igual llegaron pacientes procedentes del Ensanche La Fe y Villas Agrícolas con los mismos síntomas en la piel. 

En la Clínica Independencia Norte también atendieron varias urgencias con personas afectadas por sarpullidos. 

Igual situación se presentó en el Centro Médico UCE

Salud Pública investiga casos de sarpullidos

El Ministerio de Salud Pública ha informado que está trabajando en la recolección de información sobre esos casos para ver de qué se trata. Los síntomas más comunes del zika son exantema (erupción en la piel o sarpullido) y fiebre leve. 

Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza pocos días después de la picadura de un mosquito infectado.


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +