jueves, 17 de marzo de 2016

Escritora Martha Garrido-Rivera será candidata a diputada en la Coalición Minou 2016

SANTO DOMINGO.- La escritora Martha Rivera-Garrido será la candidata a diputada por la circunscripción número 2, del Distrito Nacional, en la Coalición Minou 2016, que lleva como candidata a Minou Tavárez Mirabal a la presidencia de la República. Así lo anunció hoy ella misma en sus redes sociales con el siguiente mensaje:


“Porque creo en lo que creo. Porque quiero ser la resistencia que proclamo. Porque en algún momento, las y los intelectuales sentimos la necesidad de asumir nuestro propio discurso, nuestros propios reclamos, y pasar al compromiso. Porque creo en las mujeres y creo en la mujer que soy y creo en Ella, HE ACEPTADO SER LA CANDIDATA A DIPUTADA POR LA CIRCUNSCRIPCION NO. 2 DEL DISTRITO NACIONAL, POR LA COALICION MINOU 2016. Defiende tu voto! Vota por Minou Tavárez Mirabal para Presidenta. Vota 23. Vota por mí... Porque tú nos conoces!”

Además de por su obra literaria, Rivera-Garrido es conocida por sus afiladas opiniones en las redes sociales, donde el texto suyo No te enamores de una mujer que lee, publicado originalmente en su blog y su página de autora de Facebook, se convirtió en viral rompiendo todos los records de un texto literario en español en la internet. Dicho texto se ha traducido a  más de diez lenguas, incluidos el japonés y el árabe.


La candidata a diputada, biznieta del gran poeta dominicano Gastón Fernando Deligne, es poeta, narradora, ensayista, traductora, investigadora y articulista de opinión, destacada en la promoción literaria denominada "Generación de los 80s".

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ha vivido, además de en su país, en las ciudades de Nueva York y Miami, y en San Juan de Puerto Rico.

Fue coeditora de la publicación feminista Quehaceres, del Centro de Investigación para la Acción Femenina, CIPAF, y miembra del Consejo Editorial de la revista Umbral, publicada por lo que fuera el Consejo Presidencial de Cultura.

Ha colaborado en numerosas publicaciones nacionales e internacionales y durante varios años mantuvo su columna de opinión en el Listín Diario, “Enemigo Rumor”.

Rivera-Garrido ha tenido una larga carrera como conferencista y como profesora invitada, llevando su literatura y la de sus coetáneos a diversas instituciones y academias alrededor del mundo, tales como las universidades de Harvard, Brown, Rhode Island,  City University of New York (York y Hunter College), Northeastern University en Boston y otras de E.U.A; Universidad de Chile, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de los Andes en Venezuela, Unión de Escritores Chilenos, Casa de América en España, Rockefeller Center for the Arts en Cambridge, entre otros escenarios.

Es autora de numerosos libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, francés, alemán, hindi y bengalí. 
En el 1996 ganó el Premio Internacional de Novela Casa de Teatro, con su opera prima "He olvidado tu nombre", la cual luego sería traducida al inglés  por la profesora de la Universidad de Harvard, Mary Berg, y publicada en esta lengua por la editorial White Pine Press, con el título de "I´ve Forgotten your Name".

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +