lunes, 5 de octubre de 2015

EN BARAHONA: Llaman a intervenir matadero clandestino en Palmarito

MataderoJUAN GUEVARA:

BARAHONA, RD.Vecinos de la calle dos, esquina Luís  E. Del Monte  del sector El Cacique, barrio Palmarito, demandaron de Medio Ambiente, Salud Pública y al Ayuntamiento municipal intervenir un matadero improvisado, el cual está operando de forma clandestina y atenta contra la salud del sector.

Manifestaron que producto a las heces fecales y la sangre de los chivos cuando son sacrificados constituyen un insoportable hedor, que hace que los lugareños no puedan ingerir bien sus alimentos, así como no respirar un aire puro, por lo que hacen el llamado a las referidas autoridades.
Además, dijeron que cuando los animales van hacer sacrificado lo pone a la intemperie, donde los  niños pueden ver como ejecuta esta actividad, cuya práctica es una violación a la integridad de los niños y niñas del lugar.
Los comunitarios esperan que las autoridades inspeccionen la vivienda lo más pronto posible, ya que no aguantan los malos olores que brota de ese lugar, cuyo propietario establece que su residencia es de él  y que puede hacer  un matadero en ella.
En la residencia se pueden observar diferentes tipos de animales como son; chivos, pavos reales, patos, entre otros.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +