miércoles, 14 de octubre de 2015

Embajador EEUU ofrece almuerzo a Luis Abinader

SANTO DOMINGO. De izquierda a derecha, Raquel de Abinader, Luis Abinader, el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster y Bob Satawake.
SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster,  se reunió ayer  con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y conversaron sobre las elecciones generales del 15 de mayo del próximo año.
Además sobre la necesidad de que el país fortalezca la seguridad jurídica y su preocupación por el control de la corrupción, reiterando el embajador Brewster que se trata de temas de los que deben empoderarse los dominicanos, según explica una nota del equipo de prensa de Abinader.
De su lado, el departamento de comunicación de la embajada de EEUU se limitó a enviar la foto con un pie de nota informativo en donde el embajador Brewster se reunió en un almuerzo privado con el político dominicano en compañía de su “esposo” Bob Satawake y Raquel  Arbaje de Abinader.
Abinader, conforme una nota de su equipo de comunicaciones, expuso que se trató de un encuentro muy positivo en el que hablaron sobre la gran comunidad de dominicanos y dominicanos americanos y la acogida que les ha brindado Norteamérica.
También, sobre tópicos de la agenda de asuntos que interesan a ambos países y que incluyen el intercambio comercial, turístico y cultural entre dos naciones que tienen muchos intereses comunes.
Abinader dijo sentirse complacido por la invitación que como candidato presidencial del PRM le formulara el representante de Estados Unidos, y agradeció que en la conversación Brewster formuló expresiones esperanzadoras y halagüeñas sobre el futuro de República Dominicana y su pueblo.
Durante el almuerzo, monseñor Agripino Núñez Collado saludó a los comensales produciéndose una breve conversación en el grupo.
En mayo pasado se produjo una reunión entre ambos, donde Brewster manifestó el deseo de su país de que el proyecto de Ley de Naturalización que el presidente Danilo Medina depositó en el Congreso permitiera llegar a una relación justa para la gente afectada por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
Va a la JCE
Previamente Abinader se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y dijo no tener quejas u objeciones hasta el momento del proceso de montaje de las elecciones generales que realiza esa institución.

Abinader y Rosario conversaron sobre la estructuración de las juntas electorales en todo el país y el empadronamiento de ciudadanos dominicanos en el exterior.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +