miércoles, 14 de octubre de 2015

Elevan un recurso a favor de raso PN

Elevan un recurso a favor de raso PN
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado ayer de un recurso de amparo preventivo que pretende evitar que el raso de la Policía Nacional, Daurin Muñoz Martínez, sea cancelado de su institución por hacer público un vídeo en el que deplora los bajos salarios que reciben los agentes del cuerpo del orden.
El recurso, incoado en contra del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y del portavoz de la institución, general Máximo Báez Aybar, fue presentado por Muñoz Martínez, quien está asignado al Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del abogado Miguel Surun Hernández.
Se recuerda que el pasado 9 de octubre el raso Muñoz Martínez subió a Youtube un vídeo en el que deplora los bajos salarios que reciben los rangos medios y bajos del cuerpo del orden público, al señalar que un raso gana 5,800 pesos mensuales, un sueldo que calificó de “salario cebolla”, porque al verlos “dan ganas de llorar”.
En la instancia, se pide a los jueces expedir auto mediante el cual se autorice, a la mayor brevedad, notificar al jefe de la Policía y al vocero de ese cuerpo, a fin de que comparezcan como fuere de derecho a la audiencia que fije el tribunal apoderado.
(+) DENUNCIA VIGILANCIA A CASA DEL AGENTE 
El abogado Miguel Surun Hernández dijo que el pasado fin de semana agentes policiales, vestidos de civil, rondaban la vivienda de Muñoz Martínez. Advirtió que el Estatuto de la Policía no prohíbe que sus agentes expresen su pensamiento.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +