miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tormenta Joaquín se convierte en Huracán

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta Joaquín rondaban los 110 kilómetros por hora (70 millas por hora).MIAMI (AP)  El huracán Joaquín se forma cerca de las Bahamas; meteorólogos prevén que se fortalezca. Las autoridades declararon  un alerta por huracán en la zona central de Bahamas ante el avance del fenómeno.


Los vientos sostenidos máximos del huracán rondaban los 110 kilómetros por hora (70 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esperaba que el sistema ganara fuerza y se convirtiera en huracán a lo largo del día.

Joaquín tenía su centro unos 390 kilómetros (240 millas) al este de las Bahamas nororientales el miércoles por la mañana y se movía hacia el oeste-suroeste a casi 9 kilómetros por hora (6 millas por hora).

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Marty se debilitó hasta convertirse en depresión tropical al alejarse de la costa mexicana.

Sus vientos sostenidos máximos remitieron hasta unos 55 kph (35 mph) y se esperaba que siguieran descendiendo el miércoles o el jueves. El centro de la depresión estaba unos 185 kilómetros (115 millas) al oeste-suroeste de Zihuatanejo, México.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +