lunes, 7 de septiembre de 2015

SANTO DOMINGO:Acuerdos del PLD y el PRD tienen dilema con candidato a alcalde por Barahona



SANTO DOMINGO: La alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona es una de las discordias que ha enfrentado a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), con miras a los acuerdos que han anunciado los líderes de las dos fuerzas políticas.

En principio, se había dicho que la plaza le correspondería a Noel Octavio Suberví Nin, actual alcalde, pero con el anuncio de que el candidato se decidiría a través de encuestas, Carlos García y Tito J. Vargas, han incrementado los trabajos en busca de que las mediciones les favorezcan.

En las encuestas, se pretendía medir al actual gobernador, Pedro Peña Rubio, pero según una fuente, fue conminado a abandonar por los demás precandidatos, ya que sus aspiraciones era ser senador por la provincia, lo que fue reservado para Eddy Mateo Vásquez, en los acuerdos previos a la modificación a la Constitución.

Además de Suberví, García y J. Vargas, en las encuestas se medirán Lemuel Espinosa, entre otros dirigentes del PLD que han mostrado interés en ser alcaldes del municipio de Barahona.

El PLD deberá buscarle plaza a quienes no salgan victoriosos de las encuestas que se llevarán a cabo, pero además, podría llevar a un cargo de dirección a partir del próximo año a Suberví si no es el candidato a alcalde por otro período.

García López sostuvo este domingo un encuentro con dirigentes, coordinadores barriales y representantes de los movimientos que  le apoyan para coordinar los trabajos con miras a arreciar los trabajos de campaña.

 García López, se mostró satisfecho con la labor que han realizado  los equipos que le apoya en sus aspiraciones de dirigir el cabildo local, donde se muestra su fuerza en las bases del PLD y los diferentes sectores de esta ciudad afirman que es el seguro candidato de la entidad oficialista y las fuerzas aliadas.
Tomado de: Armario Libre.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +