jueves, 3 de septiembre de 2015

Rodríguez Marchena dice que el Presidente Medina cumple.


SANTO DOMINGO.- Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del Gobierno dominicano, dijo ayer que el presidente Danilo Medina ha cumplido con el sector agropecuario y turístico.Rodríguez Marchena reiteró que las visitas sorpresa que, de forma ininterrumpida ha realizado el presidente Danilo Medina en estos tres años de gobierno, no representan un desafío a la institucionalidad del país sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad y como el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo dominicano.

Dijo que una muestra fehaciente del impacto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina es el interés mundial que esas visitas han despertado, ya que se han convertido en una herramienta poderosa para combatir la pobreza y democratizar el crédito en República Dominicana.

Puso como ejemplo la exposición en la FAO del presidente Danilo Medina en julio del 2014 y la que realizarán en octubre de este año funcionarios del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordó, además, la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de funcionarios de Panamá que acompañaron al presidente Danilo Medina a una visita sorpresa a la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Dijo que el presidente Danilo Medina consciente de su enorme poder decidió en el marco de la metodología de las visitas sorpresa utilizar su poder como un instrumento para “destrabar o desburocratizar” lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental.

Rodríguez Marchena indicó que los productores agropecuarios son grandes beneficiarios del boom turístico que vive la República Dominicana: 500 millones de dólares en vegetales, frutas, carnes fueron consumidos por esos cinco millones de turistas que nos visitaron el año pasado.

RD lugar preferido por turistas 

Roberto Rodríguez Marchena dijo que República Dominicana es el lugar preferido para vacacionar en el Caribe.

Afirmó que cinco millones de turistas de todo el mundo visitaron nuestro país el año pasado.

“Tenemos las mejores playas y el mejor ambiente para descansar y disfrutar en grande. Con más de 70,000 habitaciones, nuestros hoteles y restaurantes se desviven en atenciones con nuestros visitantes para convertir su estadía en República Dominicana en una deliciosa y memorable experiencia. Nuestra música y nuestra gente es siempre divertida, simpática y acogedora”.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +