jueves, 3 de septiembre de 2015

PRM: “Danilo incumple promesas de visitas sorpresa en el país”

gallery-img3Santo Domingo.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que las promesas hechas por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresa han sido incumplidas, poniendo como ejemplo la región Sur, donde de 166 compromisos sólo ha cumplido con 18.

El director de ese organismo partidario, Leonardo Faxas, explicó que el Gobierno ha utilizado este método para hacer campaña política y no para resolver los principales problemas que aquejan la población dominicana.
El dirigente perremeísta sostiene que este método de las visitas ha funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política que como un programa racional para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.
Detallan casos
Como ejemplo de los compromisos incumplidos, Faña citó varios casos representativos en diversas comunidades del sur, incluyendo un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yegua, provincia de San Juan, donde el 10 de marzo de 2013 el Presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado el primer peso.
Igualmente, el financiamiento ofrecido por el Mandatario el 25 de agosto de 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido. Otro compromiso incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano, Elías Piña, el 23 de noviembre de 2012.
El mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por RD$65 millones, y en ninguno de los casos ha llegado el primer peso.
Abinader dice Medina no cumple
El candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, dijo que la propuesta del presidente Danilo Medina a la población de no cumplir con lo prometido.
En ese sentido reiteró que la palabra de Medina está devaluada ya que de acuerdo a un estudio sobre el impacto de las visitas sorpresa en 10 provincias de la región Sur, sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades.
“Las visitas sorpresa en pleno siglo 21 no resuelven problemas y la falta de planificación. Yo me pregunto, ¿cómo con una visita sorpresa resuelve el problema de delincuencia”?

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +