miércoles, 23 de septiembre de 2015

Leones abren sus prácticas con buena asistencia

El dirigente Luis Rojas encabezó los entrenamientos de los Leones que siguen hoy en el complejo de Arizona. SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido tomaron ayer la delantera en el inicio de los entrenamientos con miras a su participación en el torneo de béisbol invernal, programado para arrancar el 15 de octubre próximo. Con una asistencia de 36 peloteros, la academia de los Diamondbacks de Arizona sirvió de base para que los Leones comenzaran a calentar los motores y de paso retomar el camino del éxito, perdido la temporada pasada, cuando finalizaron en último lugar por vez primera desde la campaña 2006-2007.


“El año pasado terminamos de una manera que nadie quería culminar”, dijo el dirigente de los Leones, Luis Rojas, quien estuvo al frente de las prácticas. “Es por eso esta masiva asistencia. Dejar atrás todos esos malos resultados que tuvimos la temporada pasada y revertirlas en buenas. Estoy impresionado con esa primera asistencia”, agregó. Expresó que para esta nueva campaña invernal, la presión no está en su agenda, tomando en cuenta la filosofía del conjunto y el resultado anterior que los llevó a quedar fuera de la serie semifinal. “No hay nada de presión. Tenemos la misma misión de cada año, incluso en las campañas que hemos tenido de éxito, que es ganar el torneo. Aquí ejecutamos las cosas pequeñas y que son vitales para ganar cada partido. La competencia es buena y sabemos de lo reforzados que también están los otros cinco equipos”, expuso Rojas, quien se encuentra en su segundo torneo al mando del conjunto escarlata.

Entre los 36 jugadores presentes, 21 fueron lanzadores, encabezados por los veteranos Armando Rodríguez, José Cerda, José Capellán, Claudio Galvá, Julio de Paula, José Arredondo, Jordan Norberto, Denny Bautista y Juan Cedeño, estos dos últimos en calidad de invitados. También acudieron al llamado de primer día los pitchers Braulio Ortiz, Rafael Pineda, Anderson Polanco, Jansel Severino, Carlos Ramírez, Francisco Samuel, Gilberto Méndez, José Miguel Lorenzo, Junior Novoa, Luis Liria, Elvin Ramírez y Héctor García. Mientras que los jugadores de posición presentes fueron, Maiquel Brito, Kelvin Encarnación, Freddy Guzmán, Luis Jean, Joel Jiménez, Ronarsy Ledesma, Jamill Mosquete, Edwin Moreno, Framil Reyes, Jean Rodríguez, Starling Rodríguez, Gregory Lorenzo y Alexander Valdez. Tony Abreu dijo presente como invitado. “En estos jugadores se nota el deseo de contribuir, de ser parte del equipo. Empezar un 22 de septiembre y contar con 36 jugadores es una buena señal”, apuntó Moisés Alou, gerente de los Leones.

El Escogido arranca la temporada invernal el próximo 15 de octubre, cuando se mida a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. “En esta temporada queremos volver a ser un equipo vigoroso, dinámico. Con esta disposición de trabajar y mejorar comienza una temporada que será positiva para el equipo y que nuestros fanáticos disfrutarán”, expresó el vicepresidente ejecutivo escarlata, José Miguel Bonetti Du-Breil.

Anuncian refuerzos

Por otro lado, Moisés Alou anunció la contratación de siete refuerzos que estarán con los Leones desde el primer día de acción. Citó a los abridores Jarrett Grube, de la organización de los Cardenales de San Luis; Chris Jones (Orioles de Baltimore) y Bruce Billings (Medias Blancas de Chicago). También mencionó a los relevistas Heath Wyatt (San Luis) y John Church (Mets de Nueva York). También fueron contratados el receptor Austin Hedges, de los Padres de San Diego, así como el utility Taylor Motter y el jardinero Dalton Pompey, de los Azulejos de Toronto. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +