miércoles, 30 de septiembre de 2015

FELICIDADES AL CÍRCULO DE LOCUTORES DOMINICANOS, FILIAL BARAHONA (CILODOBA).

BARAHONA.- Un día como hoy pero de 1993, nace la institución Barahonera, que alberga a los profesionales del micrófono, describir sus 22 años de existencia no bastarían seis o siete páginas llenas de obras realizadas por hombres y mujeres que han mantenido la llama de la agrupación de los profesionales del micrófono siempre altiva, a pesar de sus altas y bajas, como es sello distintivo de toda institución que se maneja con poco recursos y sus directivos realizan sus gestiones haciendo de tripa corazón y con el único deber de servir a los colegas del micrófono.

30 de Septiembre, es y será la fecha del aniversario de nuestra institución, a pesar de que hace a penas pocos años, una golondrina queriendo hacer verano irrumpió una reunión y quiso implantar el néctar de su veneno imponiendo teoría falaz, se juntó con otro y dos ya es un plural, queriendo empañar la imagen de la institución y comunicando que esa no es la fecha, presentando un titular de un periódico más allá del 1993, defendiendo que la fecha es falsa y que su fundación se remonta a los años 70s.

Esa supuesta teoría, sustentada solo en un artículo de un periódico de circulación nacional, lo que habla es de una asociación de locutores: un intento fallido que solo se quedó en ese titular y nunca llego a arrancar. Hoy los facinerosos, los hostigadores e instigadores que lo único que van a las instituciones es a crear conflictos para dividir a sus miembros, implantando sus ideas, para luego realzarse como protagonistas y disque conciliadores.

Un artículo de un periódico ese es la única prueba. ¿Dónde están las actividades?¿Dónde están los aportes realizados en el ámbito locutoril? Más bien! ¿Dónde están sus huellas en la arena? en un artículo que al fin y al cabo no representa nada.

Y hoy con todo el derecho que me otorgan los 14 años que dure como directivo del círculo de locutores local (ocupando todos los cargos desde primer vocal a presidente) y los casi veinte años de membresía observando y actuando en la evolución de esta agrupación llamada de distintas manera en su camino (CILOBA, CILOSUR, CILODOBA); quiero dar tributo a la primera directiva (1993-1995) y a sus miembros fundadores: Presidente fundador: Dr. Emilio Reyes Novas; Eduardo Feliz Luperón-Secretario General; Otilio Agramonte-Secretario de Organización; Wilfrido Peña-Tesorero; Richard Israel Rodríguez-Secretario de Actas y Correspondencia; estos en esa ocasión juramentados en el ayuntamiento de Barahona por la directiva nacional en pleno comandada por su presidenta Nacional Dra. Ada Reyes, en una de las asambleas más grande en la historia del hoy Circulo de Locutores Dominicanos, Filial Barahona (CILODOBA). Y a todos sus presidentes sucesores en especial al Dr. Luis Terrero y a Felix Betances por mantener la escuela de locucion por tantos años.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +