martes, 15 de septiembre de 2015

EN BARAHONA! Praede promoverá la articulación ayuntamiento-sociedad

praede olivero Foto IBarahona.- El Gobierno Local será un instrumento real de participación y de articulación de los ciudadanos y las autoridades edilicias, cuyas propuestas y decisiones tendrán una incidencia real en la toma de decisiones para el municipio Santa Cruz de Barahona.



La propuesta es de Praede Olivero Féliz, postulado por el Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), quien, afirmó se trata de un espacio que propiciará la más amplia participación ciudadana y comunitaria en los procesos de diseño de políticas públicas municipales.

“El Gobierno de la Ciudad será un espacio para la planificación participativa y las decisiones emanadas de los mecanismos de participación serán tomadas en cuenta para la toma de decisión para una gestión municipal transparente, incluyente, relacional y de rendición de cuenta oportuna”, explica Olivero Féliz.

El aspirante a alcalde envió a www.lalupadelsur.com, lo que será su programa de gobierno en el que se propone crear, como lo ordena el artículo 231 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios, el Consejo Económico y Social Municipal en el Municipio Santa Cruz de Barahona.

Propuestas Como parte del compromiso con los actores del municipio, dentro de las acciones que se propone establecer de inmediato Olivero Féliz de alcanzar la sindicatura es poner a funcionar el Consejo Económico Social Municipal para la promoción del desarrollo económico local.
Además, crear como lo estipula el artículo 25 y 67 de la ley 176-07, las delegaciones municipales en los barrios y sectores que así lo requieran, previa evaluación y consenso con las organizaciones de la sociedad civil, a los fines los asuntos municipales de esas demarcaciones, incluido las partidas presupuestarias correspondientes.

Designar a los alcaldes pedáneos y sus ayudantes, en consenso con las organizaciones de cada lugar, así como favorecer el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, impulsando su participación en la gestión municipal.

Para ello la alcaldía bajo su orientación facilitará la más amplia información sobre las actividades del ayuntamiento, así como el uso de los medios públicos y el acceso a las ayudas económicas para el desarrollo de sus actividades, mediante el establecimiento de un fondo concursables, como lo establece el artículo 227 de la ley 176-07, entre otras propuestas de interés y de beneficio colectivo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +