jueves, 10 de septiembre de 2015

BARAHONA: Más del 50% de los alimentos servidos en las escuelas es de mala calidad

Benny Rodríguez


Barahona.
- La Red de Directores de Escuelas de Barahona (REDIEBA), denunció que más del 50% de los alimentos que llega a los centros que forman parte de la Jornada Escolar Extendida no sirve o es de muy mala calidad.

La denuncia la formularon Merquelin Féliz Ferreras y Danisa Espinosa, presidente y enlace entre la ADP y la Redieba, respectivamente, tras ser entrevistados en el programa “Expresión Popular”, que se difunde por Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, en horario de 4 a 6 de la tarde.  

Explicaron que llueven las quejas de los directores de las escuelas para que se mejore la calidad de los alimentos que se sirven a los alumnos y alumnas en los centros educativos, pero no reciben respuestas de las autoridades, pese a que han tramitado las quejas por ante la autoridad competente.

“Frente a esta situación algunos directores han optado por la indiferencia, porque no ven interés del Miner para que a través de la Regional 01, se encontre solución a esta situación que nosotros hemos venido planteando”, observan.   

Solución 

Para el presidente del órgano que agrupa a los directores de las escuelas del municipio Santa Cruz de Barahona y de la provincia del mismo nombre una solución a la problemática es que los alimentos sean cocinados en los mismos centros.

Consideró que el manejo y supervisión de lo que finalmente comería el estudiantado deben ser del manejo de la escuela, de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES) y de las juntas de los centros.

Creen, sin embargo, que pueden permanecer los suplidores, no funcionando en la elaboración de los alimentos, como hasta ahora funciona, sino supliendo los productos que van a usarse para su preparación, pero se quejan porque sus propuestas han sido echadas en “sacos rotos”.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +