lunes, 7 de septiembre de 2015

Abinader critica al Gobierno y llama a evitar continuismo

Luis Abinader y Fidel Santana en el acto en el que el segundo ofreció su respaldo al primero. Observa Hipólito Mejía.SANTO DOMINGO.- Luis Abinader garantizó ayer que el acuerdo firmado entre el PRM y el Frente Amplio, es de convicciones y no para dividirse como “botín de guerra” el Presupuesto del Estado mediante embajadas, ministerios y direcciones generales.


“Es indignante ver como los servidores públicos se entregan a la aventura continuista y se dedican a repartir los fondos públicos para cambiar voluntades, sin el menor sonrojo, mientras los problemas de la sociedad se agravan”, puntualizó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader señaló que frente a ese desenfreno continuista, la Convergencia por un Mejor País va demostrar que tiene voluntad, corazón, capacidad de trabajo y determinación, para darle un rumbo distinto a la nación dominicana a partir del 2016. “Vamos a cambiar el miedo por la esperanza,la corrupción por la honestidad, la propaganda gubernamental por el trabajo eficiente que resuelva los problemas de las familias dominicanas”, manifestó Abinader, durante su discurso en el acto de apoyo que le ofreció el Frente Amplio a su candidatura, en el Club Luperón.

Asimismo, el candidato perremeísta dijo que de ganar las elecciones convertirá su gobierno en una “fábrica de creación de empleos” hasta lograr que los dominicanos y dominicanas, sin excepción, tengan acceso a empleos de calidad.
Se comprometió además a modernizar la Policía Nacional, mejorando la planificación, la prevención del delito y elevando los salarios de sus agentes al equivalente de US$500 mensuales.

Criticó el gobierno del presidente Danilo Medina por supuestamente ser permisible con la corrupción, tras señalar que de acuerdo a estimaciones realizadas, en el país, de cada 100 pesos que produce el pueblo dominicano, cinco van directo a los bolsillos de los corruptos.

Acuerdo

Durante el acto de la firma del acuerdo, el hasta ayer candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, indicó que el liderazgo del PLD ha impuesto un modelo de progreso individual basado en el enriquecimiento ilícito. 

“Al reunirnos aquí, no solo ponemos en evidencia que la voluntad unitaria es inderrotable, también reafirmamos la pertinencia de aquella visión sobre la necesidad de un pacto de los opositores y mostraremos al país el vigoroso músculo en que se ha convertido la Convergencia”, expuso. 

Santana agregó que decidió retirar su candidatura presidencial para apoyar al PRM, convencido de la necesidad de un cambio.


Decenas de dirigentes asistieron a la actividad
A la actividad acudieron decenas de seguidores y dirigentes de las dos fuerzas políticas. Por el PRM asistieron Hipólito Mejía, Eligio Jáquez, Tony Raful, Rafael Suberví Bonilla, Roberto Fulcar, Faride Raful, José Rafael Abinader y Alberto Atallah, entre otros. Por el Frente Amplio lo hicieron Virtudes Álvarez , Secundino Palacios, María Teresa Cabrera, Higinio Báez, Juan Dionisio Martínez, Ignacio Espaillat y otros.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +