miércoles, 26 de agosto de 2015

Gracias Barahona por aumentar el apoyo

PRAEDEEEEPraede Olivero Féliz

Siento el olor de la victoria, veo la luz del nuevo día, se acerca el cambio que Barahona necesita para estar bien. El palpitar de los corazones barahoneros de buena voluntad se siente y se observa por encima de la ropa, se ve en cada sonrisa del niño, del adolescente, del joven, del adulto y del  envejeciente de ambos sexos, que se resisten a ver morir la esperanza.

El  sábado 22 de agosto quedó demostrado en el Restaurant La Rocca, cuando el área asignada para la juramentación de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- en la Convergencia por un mejor país, resultó pequeña.
Y si grande fue la asistencia, más grande fue la calidad y el entusiasmo de los asitentes.  Desde Santo Domingo nos acompañaron Rafael Santos, aquel histórico Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, alto dirigente del PRM y La Convergencia por un Mejor País,  Surún Hernández, dirigente del PRM y candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana –CARD-, Ernesto Zabala del Foro Social Alternativo, Coordinador General de La Convergencia y Julio Peña del Foro Social Alternativo.
La pre-candidata a senadora Belgia Soler causó furor, una mujer a la senaduría en la actual coyuntura en un fenómeno para Barahona y para todo el país y más con el liderazgo que ha desarrollado entre las mujeres y entre los abogados, que representa para toda la República Dominicana.
De Barahona  la representación del Partido Humanista, del Frente Amplio y del PRM, con sus cuarto bate y la dirección en pleno de la gloriosa Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- junto a sus dinámicos servidores, creaban el ambiente para los acertados discursos, que marcaron un hito en la historia política de Barahona.
Quiero precisar que nuestro discurso tuvo como norte la unidad y el combate a la actual gestión del cabildo que llena a este pueblo de vergüenza, planteando las soluciones de nuestro programa de gobierno que al ejecutarse a partir del próximo año, volverán a convertir a Barahona en La Perla del Sur.
La maravilla final llegó tras el acto bajo techo al producirse el primer calentamiento del ARBA y la Convergencia, recorriendo la calle Duarte, los barrios Villa Estela, Las Flores, Camboya, Savica, Palmarito, bajando la calle Uruguay hasta el centro de la ciudad y el malecón, donde terminó la actividad, en paz, en orden, como inició y se desarrolló.
La emoción nos envolvió a todos con la gente tirada en las calles y callejones, saliendo a las galerías y balcones para dar apoyo al ARBA y a La Convergencia, a mi candidatura y a todos los precandidatos que nos acompañaron.
Mi barrio Camboya me sacó lágrimas, especialmente en la calle 7 esquina calle 2, frente al colmado de Josesito al recordar los viejos y jóvenes idos a destiempo,  en particular a Roberto Soler (RUBEN), el hermano de Hilario Soler, con el que jugaba cuando niño, hasta que una bala asesina acabó con su vida en esa esquina, en la que en la década del  70 le puse el nombre al barrio, en medio de la guerra de Indo-China )Laos, Camboya y Viet Nan), y lo que más me enterneció fue el apoyo masivo, por lo que doy gracias a mi barrio y a mi pueblo de Barahona.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +