lunes, 24 de agosto de 2015

Aplazan coerción a acusados en caso Franchesca

HOGLA ENECIA
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, reenvió para mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra tres policías y un exmilitar acusados de matar a la joven Franchesca Lugo, durante un atraco.

El reenvío fue dispuesto por la juez Solange Valdez a los fines de que el médico legista del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los evalúe ya que los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao, así como el exmiembro del Ejército Jonathan Marmolejos Flores, alegaron que fueron golpeados y maltratados 
durante su detención.

De acuerdo a la solicitud de prisión preventiva depositada por la Fiscalía, los imputados en compañía de otra persona solo identificada como “Chapiao”, prófugo, el viernes, interceptaron y encañonaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien iba un el carro Honda Civic 2008, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique para despojarlo del vehículo.

En ese momento, su hermano, Melvin Darío Tapia Díaz, quien viajaba junto con su novia, Lugo Miranda, se percató de la situación y fue en su auxilio realizando varios disparos a los atacantes, los cuales repelieron la acción y una de las balas impactó a la occisa, quien se encontraba dentro del vehículo.

Explica además que Suazo Suazo resultó herido en el hecho dejando abandonada su pistola y fue a poner una querella en el destacamento de Haina diciendo que lo atracaron, lo hirieron y lo despojaron de su arma de reglamento.

Ante esa situación el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que su jefatura no tolerará que miembros de esa institución se involucren en actividades criminales. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/24/aplazan-coercion-acusados-caso-franchesca#sthash.WQDNScVh.dpuf

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +