jueves, 20 de agosto de 2015

Abinader presenta plan por un mejor país

Luis Abinader presenta su proyecto.SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expuso ayer los lineamientos centrales de su plan de gobierno.Abinader convocó al liderazgo nacional y a los sectores representativos de la sociedad a participar en un esfuerzo compartido “para construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.


Dijo que el proyecto recoge el marco conceptual para el surgimiento de un nuevo país, impulsado por una sociedad empoderada, un sector productivo próspero, innovador y socialmente incluyente, así como un gobierno moderno y eficiente. Entre las líneas de compromiso identificadas en los lineamientos sometidos a consulta, definió la voluntad de mejorar la calidad de vida del trabajador agropecuario, incrementando la producción y productividad para el presente y futuro del país. 

Asimismo, se comprometió a trabajar por la modernización del sector agropecuario con políticas que fomenten la comercialización, que garanticen el acceso a tecnologías adecuadas, el acceso al agua, al crédito, y que promuevan las exportaciones agrícolas y fortalezcan la seguridad alimentaria, modernizando tal sector agropecuario para ponerlo en capacidad de competir en los mercados internacionales. 

Igualmente, se comprometió a impulsar un reordenamiento de las prioridades del gasto público y aseguró que el Estado será, por fin, un agente facilitador de las actividades productivas que estimule la iniciativa de negocios y la capacidad emprendedora de la ciudadanía, y no una competencia desleal que crea obstáculos y limitaciones. “Apoyaremos la actualización tecnológica, proveeremos servicios públicos de calidad, y contribuiremos a la expansión y creación de mercados a lo interno y al acceso a los mercados externos”, enfatizó. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +