viernes, 1 de mayo de 2015

Partido de los trabajadores Dominicanos en España Pide aprueben urgente aumento de Salario en RD.



MADRID ESPAÑA.- El Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos en  España  DR. JOSE PINEDA MESA, hizo un llamado al sector Patronal del país, para que  flexibilicen sus propuestas,  en las  reuniones con el sector  representante de los trabajadores  y empleados públicos.

Pineda dijo que   el sector empresarial Dominicano debe partir primero sobre dos bases  la primera es que son humanos y deben  actuar como tal y segundo, que  el dejar de ganar menos  no sufre ningún daño  en el  afán de su riqueza a costa de vulnerar los derechos  de  los trabajadores conquistados hace  varias décadas. En ese sentido se lamentó de que hayan  fracasado las reuniones  entre estos sectores en aras de aumentar los salarios insuficientes por el alto costo que se encuentra  la canasta familiar  en estos momentos.

El Doctor Pineda dijo que  basar  el aumento de salario a cambio de la perdida de la cesantía de contrato de trabajo basura, y las mutilaciones de varios derechos adquiridos no solamente es injusto sino inhumano.

Así mismo Pineda Mesa hizo un llamado a  todos los sectores a que se manifiesten  reclamando  la urgencia en que debe aprobarse los salarios públicos y Privados en el país, ya que el Presidente   Danilo  Medina viene dando claras señales  de  que los Ciudadanos y Ciudadanas   en república dominicana deben vivir  con algo de dignidad, atravez de sus ejecutorias de gobierno.

Pineda Finalizó Diciendo, que  los empresarios del país deben  tomar como ejemplo  esas ejecutorias de Danilo y dejar de ganar en abundancias reconociendo los derechos y un salario digno a los trabajadores, que al final será de beneficio  en  el desarrollo de las relaciones obreros y empresarios ,  logrando  tranquilidad para mas inversión  en la Republica Dominicana.     

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +