jueves, 7 de mayo de 2015

Haití dotará de pasaportes a nacionales que viven en la República Dominicana


Canciller Andrés Navarro, junto a su homólogo de Haití.SANTO DOMINGO.-  El nuevo canciller de Haití, Lener Renauld, informó ayer a su homólogo dominicano, Andrés Navarro, que el gobierno del presidente Michel Martelly trabaja en la solución de los problemas de producción de pasaportes para los haitianos que viven en República Dominicana.


El diplomático ofreció la información durante un encuentro bilateral que sostuvo con su par dominicanos en la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Quito, Ecuador.
Ambos pasaron balance a los trabajos que realizan los dos países para garantizar la continuidad del proceso que se llevaba con el anterior canciller haitiano, Duly Brutus.
“Actualmente estamos trabajando en el proceso de estructuración de un Documento de Identificación Nacional -una especie de cédula de identidad- con el propósito de emitir el documento a la mayor brevedad posible a aquellos haitianos que apliquen en el Plan de Regularización en la República Dominicana”, subrayó.
De acuerdo con una nota enviada por la Cancillería dominicana, ambos diplomáticos acordaron continuar la consolidación del diálogo binacional en la búsqueda de respuestas a los temas de interés común.
Navarro manifestó que se trató de una reunión bilateral en la que se pasó balance a los diferentes temas vinculados a las relaciones que existen entre ambos países, ya que Renauld, asumió la posición hace unas semanas, después de la decisión del ministro Brutus, de renunciar a la posición de canciller para aspirar a la Presidencia de Haití.
Destacó que hasta el momento se ha avanzado en diversos documentos de acuerdos binacionales en materia de seguridad, educación, gestión de cuencas comunes, entre otros aspectos del desarrollo. Por esa razón, ambos gobiernos deben mantener su disposición al diálogo abierto y constructivo.
Asimismo, Navarro manifestó su complacencia y la del gobierno del presidente Medina por la designación del nuevo Canciller haitiano, “un funcionario que ha estado involucrado en el proceso de acercamiento entre la República Dominicana y Haití, por lo que estamos en un momento propicio para retomar los encuentros bilaterales”, dijo Navarro.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +