jueves, 7 de mayo de 2015

El PRD conmemora mañana el 17 aniversario de la muerte de Peña Gómez

José Francisco Peña GómezSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemora este viernes el 17 aniversario del fallecimiento de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez, con una misa en la iglesia de Las Mercedes y una ofrenda floral en el mausoleo en que descansan sus restos en el cementerio Cristo Redentor.


La misa se efectuará a partir de las 10 de la mañana y luego de finalizado el oficio religioso la dirigencia perredeísta se trasladará al camposanto. Las actividades serán encabezadas por las principales autoridades del PRD, incluyendo a su presidente, Miguel Vargas, la presidenta en funciones, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, así como su hijo Tony Peña Guaba, quien es secretario general del partido.
Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, provincia Valverde, desarrollando una fecunda carrera política que lo llevó a desempeñar los más altos cargos y el liderazgo en el PRD, organización que insertó en la social democracia internacional, en busca de aliados para la democracia y el desarrollo económico y social del país.
Fue vicepresidente de la Internacional Socialista, y presidente de su comité para América Latina y el Caribe y fue, además, dirigente de otras instituciones pluripartidarias. Formó parte de una parte de una generación de líderes latinoamericanos que enfrentaron tiranías, dictaduras y semidictaduras para establecer la democracia en el Continente.
Falleció el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita, Garabitos, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones en que aspiraba volver a ser alcalde del Distrito Nacional. Se consideró que esas elecciones congresuales y municipales fueron un tributo a la memoria de Peña Gómez, pues fueron ganadas abrumadoramente por el PRD.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +