lunes, 20 de abril de 2015

Santiago Corre 10k contra la violencia.

SANTIAGO.- Miles de ciudadanos solidarios corrieron y caminaron por la prevención de la violencia contra la mujer, durante la cuarta versión del maratón Santiago Corre 10K.


En la iniciativa del Club Rotario Santiago Rincón Largo, un total de 3,000 personas participaron en la caminata de cinco kilómetros, y 1,500 en la carrera de 10 kilómetros, la cual partió del Bulevar del Gran Teatro del Cibao. Este año se realizó en favor de las iniciativas del Núcleo de Apoyo a la Mujer para erradicar la violencia contra la mujer, ya que cada año mueren por esta causa en el país un promedio de 200; así como de atletas de alto rendimiento y escasos recursos económicos. 

Paulo Paiewonsky, presidente del Comité Organizador, resaltó que con el eslogan “Santiago Corre por Ellas”, se persigue elevar la promoción, educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar. 

Respaldo
Resaltó que el maratón se enmarca dentro de las actividades que promueven la Marca Ciudad, dentro de la Visión 2020 del PES, por una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables de Santiago. Informó que parte de los ingresos irán a favor del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), entidad sin fines de lucro que brinda apoyo a las víctimas de maltrato físico, abuso sexual, sicológico o económico.

Manuela Vargas, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, agradeció al comité organizador, sobre todo al Club Rotario, por darles apoyo. El Comité Organizador estuvo integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores Santiago Flyers, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y la Asociación de Atletismo de Santiago y Acción Callejera.. 

Evento concitó un gran respaldo

Resultaron ganadoras del renglón femenino Jaysa Sánchez, con el primer lugar, seguida de Jordania Díaz, con el segundo y Jornelly Gutiérrez; mientras que el renglón masculino lo ganaron Enmanuel Herrera, primer lugar; José Rubiera y Wilson Pérez, segundo y tercero, respectivamente. El evento contó con el respaldo de las empresas privadas y entidades públicas. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +