domingo, 19 de abril de 2015

Reelección va: Comité Político PLD la aprueba

10001429494184jpg.jpg

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó dar la oportunidad al presidente Danilo Medina para buscar la reelección en los comicios del próximo año (2016).


Se informó que el presidente Danilo Medina se abstuvo de votar, pero de todas maneras pasó la propuesta de impulsar la reforma de la Constitución para restitutir la reelección presidencial.
Tras esta decisión, el próximo paso será presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley de reforma de la Constitución de la República Dominicana para restaurar la posibilidad de que el Presidente de la República Dominicana pueda aspirar a un segundo mandato consecutivo.
El Comité Político viabilizará la introducción del proyecto de reforma constitucional.
En la actual Constitución el Presidente de la República sólo puede ejercer su mandato por cuatro años, y si quiere volver a postularse deberá esperar cuatro años para presentarse de nuevo como candidato.
Extraoficialmente se informó que la mayoría del Comité Político, 23 de 35, votó a favor de que se dé paso a la posibilidad de la reelección de Danilo Medina.
De nuevo, Temístocles Montás reveló datos de la reunión del CP en su cuenta de Twitter.
A continuación sus tuits:

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +