jueves, 23 de abril de 2015

La RD tiene "medalla de oro" en muertes por dengue

Pacientes. : Personas afectadas de síntomas de dengue o virus gripal esperan que les atiendan en un hospital.SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está entre los países de América Latina con mayor registro  de muerte a causa del dengue.
De acuerdo al infectólogo Jesús Feris Iglesias se ha determinado que la cepa del virus que se produce en el país es mucho más virulenta.


 “En muertes en América Latina seguimos siendo medalla de oro, somos el país que más muertes reporta”, afirmó Iglesias.

El galeno sostuvo que muchas veces las personas que han sido afectadas con este virus pueden ser contagiados nuevamente por otro tipo provocando, que el contagio sea mucho más grave.

Al indicar sobre el manejo ante el contagio del virus,  Iglesias señaló que para controlar la infección, el estado febril que produce el dengue no se requiere de equipos sofisticados ni medicamentos especiales para manejar estos diagnósticos.

Las informaciones fueron emitidas durante en la VI Jornada de Infectología realizada por la Sociedad Dominicana de Infectología en la capital dominicana, que incluyó el debate de dengue, VIH, infecciones y virus de papiloma humano, entre otros 


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +