jueves, 30 de abril de 2015

La Junta está en aprietos económicos a un año elecciones.

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral. SANTO DOMINGO.- Faltando un año para las elecciones, Roberto Rosario se quejó de la situación financiera por la que atraviesa la JCE.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) declaró ayer que la situación financiera por la que atraviesa ese organismo ha obligado a suspender la publicidad por cinco meses y a comunicar a los acreedores que no pueden cumplir con los compromisos que ha asumido.
 

Rosario informó que no pretende hacer del tema una discusión pública y que hoy enviará una carta a los presidentes de los partidos políticos para explicar la situación financiera de esa institución.

“Yo no quiero entrar en una discusión pública sobre ese tema… A todos los acreedores de la Junta se les ha enviado una comunicación sin excepción porque no estamos en posibilidad de honrar los compromisos que hemos hecho con ellos, pero quiero evitar ser parte de una discusión sobre eso”, explicó.

Refirió que a final del pasado año y a principios del 2015, “nosotros dijimos que vamos a hacer lo que se nos dijo, que nos apretáramos el cinturón con lo que teníamos y estamos apretando”. 

Señaló que los servicios que ofrece la institución también podrían resultar afectados por la falta de recursos. “El que debe o ruega o paga, y si no puede pagar, lo que tienen que hacer es rogar y nosotros les estamos rogando a nuestros acreedores que nos comprendan porque lamentablemente no podemos cumplir”, dijo.

La JCE ha iniciado el proceso de licitación de varios materiales y equipos tecnológicos que se usarán para las elecciones del 2016, como un concurso para la confección de 17 mil 500 valijas de seguridad, cuyos recursos estarían previstos de la asignación especial que reciba para el montaje de las votaciones.

La JCE convocó a una licitación nacional e internacional para la adquisición de los equipos tecnológicos que se usarán para el conteo de los votos en las mesas de votación. 

Rosario se quejó del bajo presupuesto que le asignó el Poder Ejecutivo en un año preelectoral. Esa situación también ha retrasado el reconocimiento de nuevos partidos.


La JCE conocerá hoy el cambio de La Estructura
La JCE convocó para hoy una audiencia con los partidos políticos donde conocerá la solicitud de cambio de nombre que hizo el Partido Liberal de la República Dominicana, La Estructura, por el de Partido Reformista Liberal. La organización la preside el senador y exdirigente del PRSC, Amable Aristy Castro. El encuentro se hará en el auditorio de la JCE a las 10:00 de la mañana. Otros temas que se tratarán son la ejecución del calendario de las elecciones del 2016, la marcha del proceso de cedulación. El organismo informó que van mas de 6 millones de personas ceduladas a un año de su inicio.

Tomado de El Caribe

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +