lunes, 27 de abril de 2015

Hipólito acepta triunfo de Abinader y se declara "soldado" del partido.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía reconoció este lunes los resultados de la convención que celebró ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en que el dirigente Luis Abinader resultó ganador con una ventaja de más de un 70% de los votos.


Felicitó a Abinader y le dijo que de ahora en adelante es un "soldado del partido y la democracia dominicana".  También dijo que su interés ahora no es ser lider.

Destacó, asimismo, que aunque ocurrieron algunos incidentes durante el proceso, éste resultó  éxitoso, pese a los augurios de algunos sectores de que los perremeístas se iban a matar.

“Yo le había prometido al pueblo que asumiría un papel democrático, no de líder, porque no me interesa ser líder, yo soy un simple dirigente que tengo un compromiso, reitero, con la democracia dominicana. Por eso estamos aquí para felicitar a Luis  y decirle que somos soldados de este partido y de la democracia dominicana”, manifestó Mejía al aceptar el triunfo de Abinader durante una visita que le giró esta mañana en su Oficina Política. 

Se definió como un simple miembro del PRM, organismo con el cual dijo tiene el compromiso de la preservación de su estructura democrática. 
Sobre algunos inconvenientes que se produjeron durante el proceso convencional, dijo que más adelante dará detalles. 

“La prensa estuvo en muchos lugares del país y saben que hubo algunas cosas no del todo bien, pero ese no es el problema, nosotros rendiremos un informe pormenorizado de lo que vimos en todo el territorio nacional”, anunció el ex mandatario.  

En tono jocoso resaltó el orden y civismo con que se desarrolló la convención y se lo atribuyó “a la necesidad de salir de lo que tenemos”.

“Prácticamente no hubo ni un conflicto ni mínimamente, por lo cual quiere decir que comenzamos una nueva etapa en la República Dominicana, con un partido que comenzó con pantalones largos, pero que se paralizó un tiempo, pero ha comenzado su vertiginosa carrera hacia el Palacio Nacional”, manifestó Mejía. 
   
De su lado, Abinader manifestó su satisfacción por la visita de Mejía, a quien dijo que estima, quiere y respeta. 

“Ha venido aquí como un hombre serio, honesto y demócrata, que ha sido toda su vida y nos sentimos contentos y comprometidos con el PRM y con el país”, expresó Abinader previo a  agradecer las palabras de Mejía. 

Previo a su visita a Abinader, Mejía se reunió esta mañana con la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Milagros Ortiz Bosch. 


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +