viernes, 24 de abril de 2015

Encuesta “Sigma Dos” de este mes otorga 66 por ciento a José del Castillo para la candidatura a senador del PLD por Barahona.

Haga clic en Opciones

Barahona.- Los números que presenta la firma encuestadora Sigma Dos, realizada a principio de este mes de Abril en la provincia, otorgan un 66.3 por ciento al precandidato a senador  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo, consolidando su liderazgo en la base de la organizacion oficial aquí.


Según la encuesta la precandidatura de José del Castillo, seria invencible frente a sus opositores internos, quienes   presentan menos de un 20 por ciento de los peledeistas que ejercerían el voto en la contienda interna del partido de gobierno.
Ante la pregunta de si se tuviera que escoger entre los líderes políticos del PLD, quién sería el mejor candidato para ser senador de esta provincia, el 66.3 dijo que José del Castillo.
La encuesta señala que es el que presenta la menor tasa de rechazo entre los precandidatos que buscan la candidatura senatorial del PLD por Barahona, y que sería el mejor candidato a senador por la provincia.
Cuando se le midió por separado frente al precandidato Pedro Peña Rubio,  José del Castillo obtuvo 72.9%, contra 20.9%, según la firma encuestadora, y un 6.3 que no votaría.
De igual manera si fuera contra el actual senador  Eddy Mateo Vázquez,  José del Castillo vencería 79.2%, a 12.5%, del legislador, con un 8.4 que no sabe por quién votaría.
La ficha de la encuesta establece que las mediciones fueron realizadas del día 1ero hasta el 10, con un universo poblacional de 18 años y más de edad, y una muestra de 2286 entrevistas en toda la provincia.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +