jueves, 16 de abril de 2015

Directores provinciales del MJ visitan Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes

Haga clic en OpcionesSanto Domingo, RD.- Debido al alto índice de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y un sin número de males que arropan  la sociedad dominicana el Ministerio de la Juventud ha decidido capacitar a sus directores en todo el territorio nacional a través del Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes que auspicia el Ministerio de la Mujer.

Con esta iniciativa se busca que los funcionarios de la Juventud sirvan como ente de promoción y apoyo en sus distintas demarcaciones para el Centro de Salud Sexual en todo el territorio nacional y que los jóvenes puedan recibir información sobre una sana y provechosa educación sexual.
Además, que se canalizar la visita de todos los jóvenes del país hacia dicho centro, donde se les instruye sobre educación integral en sexualidad, desarrollar programas y estrategias de salud sexual y reproductiva en adolecentes  así como transferir habilidades y herramientas metodológicas a profesionales e instituciones.
La edad de los adolescentes que visiten el centro está comprendida entre 10 y 19 años, con acceso diferenciado a programas para el grupo de 10-14 años y de 15-19 años. El mismo recibe jóvenes provenientes de centros educativos, deportivos culturales u otras organizaciones que trabajen con ellos, previa coordinación de la visita. La cantidad por grupo no debe superara los 40 por encuentro.
El recorrido y las charlas se llevaron a cabo  bajo la coordinación de Marina Pérez que funge como encargada del Centro de Promoción, y Ruth Castillo encargada de recursos externos del Ministerio de la Juventud.
Los directores provinciales de la Juventud se comprometieron a ejecutar las visitas de los jóvenes de sus respectivas provincias en coordinación con las autoridades del ya referido centro.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +