viernes, 24 de abril de 2015

BARAHONA: El ARBA quiere la paz, Tavito quiere la guerra

BARAHONA:  El Comité Político de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, al cumplirse el 50 aniversario de la Guerra de Abril del año 1965, junto a los sectores progresistas de Barahona, decidió conmemorar tan importante gesta y rendir homenaje mercido al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y a todos los combatientes constitucionalistas.


Al frente de los actos está la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, el fruto más legítimo y permanente de la Guerra de Abril, con la que los sectores más progresistas de Barahona han coordinado un programa de actividades, publicadas por diversos medios para que sea de conocimiento general, evitando choques con actividades de otros sectores.

Sin embargo, el Alcalde Tavito Suberví, que nunca le han importado las actividades relativas a los aniversarios de la Guerra de Abril y que el año pasado mandó a quitar el bajante del Arco de Triunfo y lo secuestró, ha venido actuando de manera incorrecta, tratando de dividir a los combatientes constitucionalistas de Barahona y de boicotear algunas de las actividades que éstos con fuerzas aliadas, como las nuestras, han organizado.

Para este 24 de abril el programa contempla una misa a las 8:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 9:00 A.M. una marcha hacia el Parque Francisco Alberto Caamaño Deñó y de ahí vamos a la UASD Centro Barahona donde la universidad reconocerá a los combatientes constitucionalistas.

Por otro lado la Asamblea Barahonera de Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad marchará a las 10:00 de la mañana hacia el Parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, lo que producirá una conjunción de fuerzas del pueblo, dignos herederos de Caamaño, Duarte, Manolo, Luperón y todos los luchadores de la patria.

Tavito, frente a esta realidad actúa de una manera infantilista, sectaria y de mala fe, propia de su vieja forma de accionar en política, que tanto daño ha causado. Primero propuso que el programa de ese día se suspendiera para él hacer un acto de inauguración de un parque, que más bien parece un cementerio,  a la 1:00 P.M. lo que le fue rechazado, por lo que mantuvo su decisión y hasta distribuyó invitaciones.

Lo de la hora lo justificó por la supuesta presencia de un hijo de Caamaño, lo que al parecer no es cierto, decidiendo finalmente boicotear las marchas y los actos programados, moviendo el suyo a la misma hora y al mismo lugar, lo que es  no sólo una provocación, sino un acto peligroso, ya que no lo ha hecho en combinación con los organizadores de las otras actividades.

Ante esa actitud de Tavito y todos los rumores que ha puesto a circular, se reunió el Comité Político del ARBA para estudiar la situación, decidiendo llamar al Gobernador Ingeniero Pedro Peña Rubio para que lo llamara y lo aconsejara, ya que Peña Rubio dió carta de no objeción a la marcha, enviada a la AMET, la P.N. Medio Ambiente, Comité de Homenaje a Sagrario, el que presido, Centro UASD Barahona y Comité de Ex Combatientes Constitucionalistas

Sabemos  lo que ha pasado en la historia política de Barahona, fruto de esas conductas anti sociales de nuestros políticos tradicionales. Tenemos pruebas de las agresiones a nuestras vallas y publicidad en general por parte de Tavito y su gente, de los malos tratos y las amenazas de él y su gente contra los que se le han ido del lado y contra los que nos atrevemos a transitar  nuestro propio camino.

Siempre hemos actuado con responsabilidad y ni Tavito, ni nadie, nos va ha llevar por caminos diferentes a los de la paz, el amor, la esperanza y la solidaridad. Estamos conmemorando el 50 aniversario de la Guerra de Abril, sacando las lecciones históricas, rindiendo honor a Caamaño y sus bravos combatientes, entre los que se destacan decenas de barahoneros comandados por Ireno Olivero, luego tras su muerte, por Joaquín Gonzáles en el Comando Barahona, más los que combatían en otros frentes,por lo que reiteramos que el ARBA quiere la paz, aunque Tavito quiera la guerra.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +