jueves, 16 de abril de 2015

Aumentan a dos las muertes en protestas en el Cibao.

Camarógrafo herido durante las protestas en Salcedo. SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la muerte de una anciana de 92 años, como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales, suman dos los muertos durante las protestas en San Francisco de Macorís y Salcedo, donde un camarógrafo resultó herido de bala.Durante las manifestaciones de protestas un agente de la Policía resultó muerto a tiros en Salcedo y ayer era velado en comunidad de Monte Adentro y en horas de la tarde fue llevado a su natal Barahona para ser sepultado. 


El agente policial muerto fue identificado como Anderson Guzmán, de 27 años de edad. 

El policía murió mientras era atendido en el Instituto de Especialidades Médicas (Inemed), luego de que fuera impactado de un disparo en la frente. Mientras que la anciana Delia Antonia Frías murió en la comunidad Jobo Bonito, al presentar problemas respiratorios debido a los gases lanzados.

Manifestaciones

En tanto que el reportero gráfico Domingo Díaz, del noticiero Telemicro, resultó herido de un disparo, en momentos que cubría las incidencias de las protestas en San Francisco de Macorís.

El impacto de la bala afectó uno de sus glúteos, lo que obligó a ingresarlo en un centro privado de salud, donde fue intervenido. Hasta el momento no se ha establecido si los disparos fueron ocasionados por manifestantes o agentes policiales. 

Díaz, quien labora junto a la periodista Yenni Acevedo como parte del equipo de Telemicro para la región Norte, filmaba el enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en una de las calles de San Francisco, que junto a Salcedo llevan dos días de paro.

En La Vega, varios estudiantes resultaron heridos en reclamo de que la fortaleza La Concepción sea entregada a la UASD.

Comunidades marchan por obras en La Vega
Un grupo de manifestantes caminó desde la comunidad Marga Larga hasta la Gobernación de La Vega para reclamar el arreglo de la carretera principal de esa localidad la cual lleva casi veinte años deteriorada. Aunque la marcha se realizó de forma pacífica, hubo momentos de tensión en el lugar debido a que agentes policiales cuidaban celosamente el edificio de la gobernación.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +